lunes, 24 de mayo de 2010

sustancias alucinogenas

Las dosis necesarias para obtener síntomas considerables en el hombre es de un microgramo por Kg. peso. Según el psiquiatra Sidney Cohen, medio Kg. de LSD en el agua potable del suministro de Nueva York, podría producir una psicosis modelo en toda la población urbana.
Generalmente, las personas que toman LSD, toman otras drogas. Muy frecuentemente el abuso de LSD está asociado con el uso de anfetaminas, cocaína, marihuana y otros alucinógenos. El abuso de LSD-25 llegó o se descubrió por primera vez en Estados Unidos en 1959, cuando la policía comprobó que dicha droga era utilizada por los miembros de una secta religiosa de Seattle.
La acción del LSD, se inicia treinta minutos después de la toma, alcanzando su máximo al cabo de una hora, llegando a durar unas cinco horas, disminuye gradualmente en las ocho horas siguientes y sus efectos persisten durante un periodo variable de tiempo. Como todos los alucinógenos, el LSD presenta diversas acciones, que han sido resumidas en 1968 por Hole. Entre los síntomas vegetativos existe una simpaticotonía, que origina midriasis (dilatación de las pupilas), respiración lenta, corazón palpitante o lento, hipo o hipertensión, lagrimeo, sensación de calor o frío, sudoración, opresión en la cabeza y en el abdomen, muchas veces nauseas, vómitos y piloerección (piel de gallina). Estos síntomas se presentan la mayoría de las veces antes de la aparición de los síntomas psíquicos propiamente dichos. Entre las alucinaciones destacan, las ópticas, que se influencian por la emocionabilidad. Van desde las alucinaciones elementales simples (llamaradas, chisporroteos, resplandores, torbellinos, etc...), a la visión del mundo exterior con variados y multicolores contorLas vivencias alteradas del espacio y del tiempo son muy impresionantes con la LSD. Con dosis elevadas se pierde completamente la orientación del lugar. A menudo, pocos minutos corresponden a una duración subjetiva de años, lo cual comprende que pueda ocasionar grandes irritaciones cuando se compara el tiempo transcurrido con el tiempo "interno" vivido.

El LSD además de alterar el psiquismo, como el resto de sustancias alucinógenas, afectan generalmente al sistema nervioso autónomo, provocando una dilatación de las pupilas, provoca un aumento de la frecuencia cardíaca, eleva la presión sistólica y distólica de la sangre de 10 a 20 ml. de mercurio y aumentan la concentración de glucosa en sangre entre el 10 y 20 por 100. Todos estos fenómenos se deben a una estimulación del simpático. También pueden exacerbar los reflejos espinales.

Los efectos posteriores, que se observan en algunas personas, incluso durante días, son conducta calmosnos y formas sencillas flotan

No hay comentarios:

Publicar un comentario