lunes, 24 de mayo de 2010

POPPER

"Poppers" es el nombre popular de varias formas de alkyl nitritos, incluyendo el isobutyl nitrito, el butyl nitrito, y el amyl nitrito.
· Los doctores suelen recetar amyl nitrito a pacientes con problemas cardiacos en cápsulas que eran rotas o "popped" para liberar su contenido gaseoso [vaporoso].
· El Amyl nitrito es hecho y vendido de manera ilegal, pero la mayoría de los poppers son isobutyl nitrito o butyl nitrito que se venden en botellas pequeñas de color café; se venden como “limpiadores de cabezas de video” [video head cleaner], “aromatizantes de habitaciones” [room deodorizer], o como “limpiadores de cuero” [leather cleaner].
· Los contenidos exactos de estos productos son desconocidos, y no son sometidos a pruebas de seguridad.

EFECTOS Los poppers son utilizados por medio del olfato. Sus vapores son olidos de una botella abierta y sus efectos son sentidos en unos segundos y pueden durar hasta entre uno y dos minutos.
· Los poppers causan que los músculos alrededor de vasos sanguíneos se relajen, haciendo que el ritmo cardiaco aumente en su bombeo de sangre. La sangre rica en oxígeno que alcanza al cerebro produce una sensación de “apresuramiento” [rush].
· Toda vez que los poppers causan que los músculos en el ano y la vagina se relajen, son utilizados con frecuencia durante encuentros sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario